Pilas Bloques.



Mendoza 26 de Agosto de 2019.

ALGORITMOS Y PROGRAMAS
Son conceptos básicos para comenzar a programar

Hoy les tocó el turno a los chicos de 6° A, luego de hablar sobre estos conceptos básico y  de realizar con la pizarra digital un ejercicio de la máquina de dibujar, comenzaron con los desafíos de Pilas bloque.







Los primeros resultaron muy fáciles solo era cuestión de arrastrar y respetar un orden.

Luego por deducción utilizaron muy bien la herramienta de repetición, pero a la hora de los procedimientos hay que tomar un poquito más de tiempo para resolver el desafío aplicándolos.

¿Pero de qué hablamos cuando hablamos de procedimientos?

Hasta ahora, se han utilizado bloques que corresponden a acciones primitivas, es
decir, acciones básicas preestablecidas, pero también pueden crearse nuevos bloques,
es decir, nuevas acciones. A estas nuevas acciones se las llamará procedimientos

Veamos un ejemplo...


En este caso podemos resolver el desafío de 2 formas diferentes, usando acciones primitivas o creando una nueva acción ("saltar por 30") llamada procedimiento.

Este procedimiento por dentro tendrá detallado el paso a paso de esa acción. En el código del programa solo habrá una línea pero cuando la computadora la lea ("saltar por 30") la traducirá a las acciones detalladas dentro de ella.

Les compartimos distintas formas de resolver los desafíos que utilizaron los chicos, porque en algunos casos como ya hemos visto anteriormente, no se puede cambiar el orden pero en otros podemos tomar distintas resoluciones para un mismo problema.

CON ACCIONES PRIMITIVAS


CON PROCEDIMIENTOS




Ed. Tecnológica con 6° A.

0 comentarios: