#HelloRuby



Mendoza 30 de Agosto de 2019.

Formas, Colores y Patrones
Algoritmos y secuencias con Ruby 

Hoy Ruby volvió a la escuela...

Esta vez visitó a la salita de 4 del turno tarde, quienes la recibieron con mucho cariño al igual que a mi. 

Comenzamos conociendo a Ruby y sus gustos por la ropa... Para saber que le gusta ponerse a Ruby tuvimos que ver que patrón usa cada día de la semana.


Utilizando la pizarra digital los chicos vistieron a Ruby siguiendo el patrón.







El reconocimiento de patrones requiere la capacidad de ver el orden en el caos.

Los patrones se pueden encontrar en palabras, números, símbolos, horarios, comportamientos y más. La capacidad de reconocer, identificar y crear patrones es una habilidad clave en el desarrollo matemático de los niños.

Sin embargo, el reconocimiento de patrones es importante por razones que van mucho más allá de las matemáticas.

Darse cuenta de los patrones permite a los niños hacer conjeturas educadas. Por ejemplo, observamos patrones en la naturaleza que nos ayudan a formar hipótesis científicas.

También hacemos suposiciones sobre los comportamientos futuros de las personas basados ​​en patrones de comportamiento pasados ​​(por ejemplo, el maestro comenzará a leer después de que todos los estudiantes se sienten).

La siguiente actividad fue seguir el patrón y luego hacer una "desconstrucción" como dice Ruby, que es desarmar en partes, en este caso en forma y color. ¿Lo vemos?













Por último otro integrante más llegó a la Sala, Robotita. La primer robot para NI. 
Los chicos la usaron para llegar hasta los amigos de Ruby. Íbamos leyendo la historia para saber el orden para visitar a cada amigo en su momento. 
Primero le tocó a Pingüino, luego a Leopardo de las nieves...


Para poder dirigir a la Robotita, debieron usar las flechas arriba, abajo, derecha o izquierda según hiciera falta.
Los programas están hechos de secuencias de instrucciones como estas, llamados algoritmos. Son instrucciones que llevan un orden concreto. Para poder decidir cual debe ir primero y cual después los chicos usan el pensamiento crítico y la resolución de problemas con esta actividad.


Felicitaciones a todos por su gran trabajo y por ayudarse unos a otros. Siempre es bueno el trabajo colaborativo.




Gracias peques por tanto amor que recibo cada vez que voy...

Ed. Tecnológica con Salita de 4 TT

1 comentario: