Recomendado.


Tomemos conciencia para proteger a los animales y a su habitat.



CUIDADO RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS

LOS ALUMNOS PARTICIPARON DE UNA CHARLA REALIZADA POR UNA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD MAZA SOBRE EL CUIDADO RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS






ARTICULACION PRIMER GRADO Y NIVEL INICIAL


 LOS ALUMNOS DE NIVEL INICIAL Y 1° GRADO REALIZARON LA JORNADA DE ARTICULACIÓN "LA TECNOLOGÍA DE AYER Y HOY" CON LAS DOCENTES LAURA ROUSELL Y BELEN MONDACA.















Jornada Departamental "La alegría del encuentro"


Jornada Departamental “La alegría de encontrarnos”





Queridas familias queremos compartir con uds. el proyecto departamental escolar denominado “La alegría de encontrarnos” 



Pretendemos conocer más a nuestras familias y vecinos, por ello realizaremos algunas caminatas por el barrio, compartiremos canciones, carteles y obras plásticas. Esperamos que nos acompañen en esta aventura. 

El primer recorrido será el próximo Viernes 30 de Agosto y llevará el lema: “Respeto a la vida animal” 

Llegaremos caminando hasta el Polideportivo allí haremos nuestro primer encuentro con Centro Educativo Puentecitos, compartiremos actividades y regresaremos a nuestra institución.

Pilas Bloques.



Mendoza 26 de Agosto de 2019.

ALGORITMOS Y PROGRAMAS
Son conceptos básicos para comenzar a programar

Hoy les tocó el turno a los chicos de 6° A, luego de hablar sobre estos conceptos básico y  de realizar con la pizarra digital un ejercicio de la máquina de dibujar, comenzaron con los desafíos de Pilas bloque.







Los primeros resultaron muy fáciles solo era cuestión de arrastrar y respetar un orden.

Luego por deducción utilizaron muy bien la herramienta de repetición, pero a la hora de los procedimientos hay que tomar un poquito más de tiempo para resolver el desafío aplicándolos.

¿Pero de qué hablamos cuando hablamos de procedimientos?

Hasta ahora, se han utilizado bloques que corresponden a acciones primitivas, es
decir, acciones básicas preestablecidas, pero también pueden crearse nuevos bloques,
es decir, nuevas acciones. A estas nuevas acciones se las llamará procedimientos

Veamos un ejemplo...


En este caso podemos resolver el desafío de 2 formas diferentes, usando acciones primitivas o creando una nueva acción ("saltar por 30") llamada procedimiento.

Este procedimiento por dentro tendrá detallado el paso a paso de esa acción. En el código del programa solo habrá una línea pero cuando la computadora la lea ("saltar por 30") la traducirá a las acciones detalladas dentro de ella.

Les compartimos distintas formas de resolver los desafíos que utilizaron los chicos, porque en algunos casos como ya hemos visto anteriormente, no se puede cambiar el orden pero en otros podemos tomar distintas resoluciones para un mismo problema.

CON ACCIONES PRIMITIVAS


CON PROCEDIMIENTOS




Ed. Tecnológica con 6° A.