Tecnlogías a través del tiempo II.


Mendoza, 24 de Mayo de 2019.

Presentación Final
Hoy los chicos de 4° trajeron decorados sus molinos para la presentación final.

El día 2 de Mayo comenzamos con este proyecto basado en molinos y en energía eólica, para representar las tecnologías a través del paso del tiempo.

Recordemos que las tecnologías son creaciones del hombre para satisfacer una necesidad.

Hoy los chicos trajeron los molinos que armaron con anterioridad decorados desde sus casas, mejoraron la apariencia, perfeccionaron los objetos de carga y sumaron hoy algunas modificaciones para finalmente realizar la presentación de cada uno a la Sra. Vicedirectora Graciela Turco.

Como les habíamos comentado este proyecto consta de la representación de 3 molinos según su historia en el tiempo.

Primero el molino que muele granos.

En este caso Dylan fue quien lo decoró y puso en funcionamiento.



Luego el molino que extrae agua.

En este caso Nacho perfeccionó este modelo.



A este molino le agregamos una rueda hidráulica que funciona por el uso del agua sobre las aspas como la de los molinos. Es una manera de ver como el hombre observando la naturaleza y distintas creaciones reutiliza y vuelve a crear.

Angelina ayudó a montar las partes y a filmar el experimento y Nacho hizo funcionar la rueda para todos.


Finalmente el molino que genera energía eléctrica utilizando energía eólica.


En este caso nos falló la potencia que debíamos generar desde las aspas al motor para que generara luz, tratamos con un ventilador que reciclamos de una pc, con el ventilador del aula, pero no logramos resultados. 
A pesar de todo no nos dejamos vencer seguimos buscando solucionar al problema una y otra vez para por lo menos mostrarles que si se puede generar energía eléctrica. 

Para eso Sergio busco y busco ver como se podía solucionar, probamos con una batería conectar los motores que teníamos para ver si funcionaban y lo hacía por lo que ese no era el motivo.

El problema era cuestión de velocidad en el giro de las aspas.

Intentaremos con un secador de pelo y luego les contaremos si finalmente obtuvimos resultados.

Pero no sin antes mostrarles que Sergio hizo que encendiera el led girando la parte del corcho que va al motor y unas chispas de luz demostraron que la energía eólica al hacer girar el motor genera energía eléctrica. Y aquí se los compartimos.



Gracias a todos los chicos por su compromiso y felicitaciones por su trabajo. 

Destaco enormemente el interés, la escucha atenta, el aprender aprender, la resolución de problemas y el pensamiento crítico junto con el entusiasmo desde el primero día de los chicos.
Seño Ely.

Ed. Tecnológica con 4° A.

0 comentarios: