MODELANDO VOLADORES
Este fue el gran desafío de los chicos de 4° A en la hora de Educación Tecnológica.
Pero... ¿de qué se trato esto?. Haciendo un trabajo de Steam conjugando las matemáticas, la imaginación y las artes crearon modelos voladores con material reciclado: trozos de cartulina y cañitas plásticas.
Hubo que pensar para realizar la figura principal que era el rectángulo, ya que uno de ellos es la mitad del otro y a veces la regla no llegaba hasta los cm que necesitamos por lo que la resolución de problemas se puso en acción.
Luego de cortar, armar y pegar, los chicos de 4° A salieron hacer sus pruebas y a experimentar.
Habían modelos con 2 cañitas y otros con 4, algunos con cañitas pegadas al interior y otras por el exterior... había mucho que probar...
¿Qué volador era el más veloz? ¿Cuál viajaba con más estilo? ¿Era lo mismo lanzarlo desde la punta más angosta que desde la más ancha? ¿Funcionaba igual?
Hicieron carrera de voladores en el patio, probando que con material reciclado y unos modelos muy sencillos con la ayuda de las matemáticas se puede crear diversión.
En acción...
4° A - Srta. María
Excelente trabajo!! Felicitaciones chicos!!
ResponderBorrar